Super Minds

Nenoos Formación

Ofrecemos programas innovadores, diferenciados y de calidad que ayudan a nuestros alumnos a adquirir nuevas aptitudes y desarrollar el intelecto. Nuestros programas han sido probados y cuentan con resultados visibles.

El trabajo conjunto de M.B.E es acumulativo y proporciona beneficios duraderos.


Robótica y Programación

La robótica y programación para niños es una novedosa actividad extraescolar vamos a comenzar a impartir este curso en nuestro centro.

Actualmente los niños no son ajenos a las nuevas tecnologías, muy al contrario, disfrutan de ellas y se encuentran ansiosos de utilizarlas y manejarlas, desde muy temprana edad.

Por ello, la mejor manera de sacar partido de su gusto por la innovación tecnológica es guiarles en su manejo y enseñarles a utilizarla en su propio beneficio.

La robótica, como su nombre indica, es un medio de aprendizaje basado en el diseño, construcción y programación de robots. A partir de sencillas piezas de juegos de construcción, y partiendo de una fase puramente teórica, los niños desarrollan el pensamiento abstracto, que posteriormente tienen que llevar a la práctica.

La robótica aúna ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y va dirigida a niños de distintas edades, ya que  realizamos programas adaptados a cada grupo determinado. Para los alumnos de primaria, contamos con tres niveles.

Siempre se trabaja en equipo, fomentando la asunción de roles y las habilidades comunicativas.

Los profesores, en este caso, son una herramienta más que muestra a los niños los conceptos básicos y les plantean desafíos acordes con su edad. Son los niños los que crean, plantean, analizan, investigan y ponen en práctica esos conocimientos teóricos hasta llegar al desarrollo final de su robot.

 

El objetivo principal de esta actividad extraescolar de robótica y programación para niños es acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, pero siempre de la forma más lúdica y práctica posible para facilitar el proceso de aprendizaje y evitar el rechazo que generalmente existe en materias como matemáticas o física.

Por ello para nosotros era importante lograr encontrar un concepto que atrajera de manera natural a los alumnos a las clases y permitiera tratar conceptos básicos de matemáticas, física, programación, ingeniería, mecánica… y creemos que lo hemos conseguido.



Contacto:

enjoyenglish@ymail.com

976503347/665743391

Calle Senado,10 

50410 Cuarte de Huerva

Zaragoza (España)

Síguenos en nuestra página de facebook:

Enjoy English